BIENESTAR

Atrasa el envejecimiento: 5 hábitos para combatir las canas

La aparición del pelo blanco es difícil de evitar pero algunas conductas ayudan a mantener el color natural de tu pelo

Fuente: Producción Panorama España.
Envejecimiento canas hábitos.Fuente: Producción Panorama España.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las canas en tu cabello es un proceso difícil de evitar con el paso de los años y es un proceso natural que ocurre por la disminución de la producción de melanina en tu cuerpo. Esta hormona es la encargada de darle el color característico a tu pelo y la aparición del pelo blanco es un signo de envejecimiento que todos queremos retrasar.

Habitualmente a partir de los 30 años comienzan aparecer las primeras canas lo que demuestra el paso de la juventud a la adultez. Pero también puede tener otros factores como la genética donde hay personas más propensas a tener el pelo blanco a una edad más temprana. Aunque nuestro estilo de vida cumple un rol fundamental y tiene mucho que ver.

Las canas comienzan aparecer después de los 30 años. Fuente: Pixabay.

Los hábitos de vida que llevamos son unos de los grandes responsables de la aparición de canas en nuestro cabello. Te contaremos aquellos que debes dejar de lado para retrasar este problema y uno de los más importantes es la hidratación. Si eres de beber poca agua es para preocuparse porque la ingesta de líquido también es importante para los folículos de tu pelo. Lo recomendable por los expertos es consumir dos litros por día.

El exceso de calor ayuda a las canas

Algunas herramientas para el pelo son altamente perjudiciales como todas aquellas máquinas de calor como las planchas, tenazas y secadoras. La exposición excesiva al calor en el largo plazo favorece la llegada de las canas a tu pelo. Por eso es importante usar protectores antes de utilizar este tipo de aparatos. En ese sentido, el sol también es un aliado que daña los folículos y se recomienda usar gorros o sombreros para cuidar tu cabello.

El calor y la exposición al sol benefician la aparición de canas. Fuente: Pixabay.

La vida sedentaria es otro de los hábitos que ayuda a la aparición de canas. Esto se combate con ejercicios físicos a menudo ya que es vital para la circulación sanguínea que tiene sus beneficios en tu cuero cabelludo. El estrés es otro de los factores que no ayuda a tener tu pelo saludable.