Se acerca Navidad y es una época donde habitualmente nos sobrepasamos con la dieta y por momento dejamos de lado los alimentos saludables para darle paso a todo tipo de excesos. Algunas personas se anticipan a esa comilona y empiezan desde ahora a cuidarse siguiendo una alimentación muy estricta.
Pero los especialistas como los nutricionistas echan por tierra esa teoría y afirman que el método más eficaz es seguir con los hábitos saludables que mantuvimos durante el año. No hay que preocuparse por esos días navideños donde una se tienta con todo tipo de comidas. Por eso te presentamos 3 platos con una variedad amplia para no sobrepasarse en las Fiestas.
Lentejas con apio
Este plato reúne diferentes beneficios para nuestro organismo y lo bueno de esta comida es la ausencia de la carne. Las lentejas con algunas verduras como pueden ser el apio y también la zanahoria es una de las opciones ideales ya que cuenta con una infinidad de propiedades nutritivas. Así tu estómago disfrutara de algo deliciosos y ligero de digerir con poca grasa.
Ensalada de garbanzos
Las ensaladas es la mejor manera de anticiparse a una Navidad saludable ya que es un plato nutritivo para disfrutar tanto en otoño como en invierno. Esta vez elegimos garbanzos que pueden combinarse con trozos de pechuga de pollo condimentada con una sabrosa vinagreta de mostaza. Una comida exquisita que no te provocará tantos remordimientos.
Lomos de pescado
Si eres de los amantes del pescado te traemos esta opción que incluye la lubina, una especie que se caracteriza por su suave textura y su increíble sabor. Se destaca por su gran fuente de minerales y proteínas. Se puede hacer de diferentes formas: a la parrilla, a la plancha, al horno y hasta se puede consumir crudo. Las verduras, hierbas aromáticas y aceitunas son el complemento ideal para este plato previo a la Navidad.