NOVEDAD

Di adiós al método Marie Kondo con esta nueva forma de organizar tu casa

Mucho más flexible y un aporte que sin duda cambiará tu vida.

Marie Kondo. Fuente: Producción Panorama
Marie Kondo, método, casa.Marie Kondo. Fuente: Producción PanoramaCréditos: Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Marie Kondo es una experta en orden y felicidad y sabe como llevar su método a estándares que son realmente increíbles. Esto le ha permitido obtener fama de manera mundial y mejorar y pulir sus producciones todo el tiempo. En esta nota te contamos todo acerca de su nuevo método que ya es furor en redes sociales.

Marie Kondo, ha despertado el interés en el Kurashi, una propuesta que va más allá de la limpieza y la organización del hogar porque se trata de una filosofía que busca crear un estilo de vida ideal que nos haga felices. Parece difícil pero con las técnicas que propone la profesional, todo es posible.

¿Qué es Kurashi y cómo se diferencia del método de Marie Kondo?

El concepto de Kurashi que nos invita a probar Marie Kondo, consiste en un método que invita a ver el mundo a través de lo que más importa, y a vivir nuestras vidas de la mejor manera posible. Es una experiencia que se centra en saber qué cosas de la vida nos aportan alegría y en cómo queremos vivir cada experiencia por este mundo.

Marie Kondo. Fuente: Pinterest / KonMari by Marie Kondo

¿Cómo aplicar el método Kurashi en cuatro pasos?

El primer paso es ampliar la visión y extender nuestras metas y objetivos a todos los aspectos de la vida cotidiana, ya sea personal, familiar o laboral. El segundo paso es dejar ir las restricciones y ser flexibles, ya que este método que propone Marie Kondo  no se basa en reglas estrictas, sino en principios generales que se adaptan a cada persona y a cada situación. 

Marie Kondo. Fuente: Pinterest / KonMari by Marie Kondo

El tercer paso es darse tiempo y ser paciente y al respecto Marie Kondo indica que los objetivos no se logran de la noche a la mañana, sino que requiere de un proceso de reflexión y de acción que puede llevar semanas o meses. El cuarto y último paso es hacer espacio para lo que importa. Hay que dejar ir lo que nos estorba, lo que nos distrae, lo que nos estresa y lo que nos hace infelices, y hacer espacio para lo que nos aporta, lo que nos motiva y lo que nos relaja.