Las mujeres japonesas son conocidas por cuidar su piel con productos naturales. Incluso muchos de los productos que usan las ayudan a lucir unos 10 años más jóvenes. Es por ello que a continuación te diremos algunos de los trucos antiedad de las japonesas que no fallan para conservarse jóvenes.
Trucos antiedad de las japonesas
La base o el secreto de su juventud radica en su alimentación. Por ejemplo, las mujeres japonesas suelen consumir alimentos integrales, verduras, algas, pescado y legumbres, y muy pocos azúcares añadidos, proteínas animales o grasas. Además,muchos platos son elaborados al vapor por lo que tienen muy poca grasa y son más sanos.
Otro truco de las japonesas consiste en mantenerse siempre hidratadas, y esto lo hacen bebiendo grandes cantidades de té e infusiones. Una de las infusiones que más consumen es el té matcha, ya que el mismo es diurética y antioxidante. El té rojo es también uno de sus preferidos.
Además, las mujeres japonesas suelen usar tónicos naturales. Les gusta mucho usar el agua de arroz que tiene propiedades antioxidantes, es astringente por lo que cierra el poro y potencia la producción de colágeno. Otra opción son los tónicos ricos en vitamina C que iluminan y ayudan a mantener la piel tersa y unificada.
Al finalizar una larga jornada laboral, las mujeres japonesas también apuestan por los masajes faciales. Uno de los masajes más populares en Japón es el kobido, y que aúna belleza y salud, ya que además de mejorar el aspecto de la piel también es un masaje que logra dejar la mente en blanco para alcanzar el bienestar emocional.