El aceite es uno de los elementos más usados durante las comidas y es el gran aliado para realizar una gran cantidad de recetas. Las preparaciones más conocidas a nivel mundial como las patatas fritas y las hamburguesas ganaron popularidad en los últimos tiempos. Pero muchas veces no sabemos que hacer con el aceite usado y que muchas veces podemos volver a utilizar.
Es habitual que algunas personas lo vuelvan a utilizar hasta que tiene un color negro y ahí tomamos la decisión de desecharlo por las cañerías de tu cocina. Esta práctica es muy preocupante para el medioambiente porque se acumula en las tuberías y puede terminar siendo perjudicial. El aceite es un líquido altamente contaminante.
En muchos lugares hay zonas donde ir a botar el aceite quemado y luego tiene el tratamiento adecuado para evitar estropear el medioambiente. Pero tenemos otra alternativa para reutilizar el aceite quemado en tu hogar de la forma más segura. Según los especialistas sirve como lubricante para las bisagras de las puertas o también para mantener en condiciones algunas herramientas de tu jardín.
Otra manera de usar el aceite quemado
Otra forma para volver a usar el aceite quemado es creando velas. Mezclamos el producto con cera de vela y le agregamos una esencia aromática. Así obtenemos un producto ecológico sin la necesidad de contaminar ningún lugar del planeta. Estos trucos son perfectos para renovar el aceite y utilizarlo de otra manera y no solamente con fines gastronómicos.
El aceite es uno de los productos más utilizados y gran parte de las comidas lo tiene como principal ingrediente. Una vez usado no sabemos que hacer con los desechos y optamos por eliminarlo por la fregadera. Esta acción no es la más amigable con el medioambiente ya que es un producto altamente contaminante. Ahora te contamos una solución más saludable.