RESULTADOS INCREÍBLES

No sufras más el acné con este remedio casero y súper efectivo

Al fin podrás descansar de esta molesta afección en la piel. En esta nota te contamos los detalles.

Acné: Fuente: Producción Panorama
acné, remedio casero, belleza.Acné: Fuente: Producción PanoramaCréditos: Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El acné es un problema que ataca a todas las mujeres, no importa la edad porque esta problemática puede aparecer a lo largo de la vida. Si bien existen muchas formas de combatirlo, la sábila es una gran aliada al momento de eliminar para siempre esta afección. En este artículo te ayudaremos con tus molestos granitos.

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que contiene un gel transparente y viscoso en sus hojas, que se puede aplicar directamente sobre la piel. Este remedio casero contiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, hidratantes y antibacterianas, que ayudan a reducir el enrojecimiento, la irritación, la inflamación y la infección del acné, así como a regenerar la piel y prevenir las cicatrices.

Hay varias formas de usar el aloe vera para el acné, dependiendo de la disponibilidad y la preferencia de cada uno. Por ejemplo puedes aplicar el gel de esta planta de forma directa en la piel. En este caso sólo deberás cortar una hoja y aplicar el jugo de la misma sobre sobre tu rostro limpio y seco, dando un suave masaje circular. Deja que actúe durante unos 30 minutos y luego retíralo con agua tibia. Repite este proceso dos veces al día.

Acné. Fuente: Pexels / Andrea Piacquadio

También puedes cortar una hoja de aloe vera  y extraer el gel con una cuchara o un cuchillo y mezcla con una cucharada de azúcar. Esto ayudará a exfoliar la piel y eliminar las células muertas y las impurezas que obstruyen los poros y favorecen la aparición del acné. Para hacerla, solo tienes que mezclar el gel de una hoja de aloe vera con una cucharada de azúcar y otra de leche y luego proceder a la aplicación.

Acné. Fuente: Pexels / Anna Nekrashevich

El aloe vera es un remedio casero y súper efectivo para el acné, que puedes usar de forma fácil y segura. Sin embargo, recuerda que cada piel es diferente y que puede haber alergias o reacciones adversas. Por eso, es conveniente que siempre consultes con un profesional de la salud al respecto de tu acné.