ALIMENTACIÓN

Pan integral bajo sospecha: ¿Por qué piden eliminarlo de la dieta?

La alimentación saludable cumple un rol fundamental en nuestro organismo

Fuente: Producción Panorama España
Pan integral alimentación.Fuente: Producción Panorama España
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La alimentación es una de las partes más importante de nuestras vidas. De allí conseguimos los nutrientes necesarios para mantener una vida saludable y evitar varias enfermedades. A la hora de la comida existen productos más sanos que otros y es lo primero que apuntamos cuando necesitamos un cambio de rumbo.

Mantener una dieta equilibrada no es nada sencillo y siempre tiene que estar avalado por una nutricionista. Así podremos planificar las comidas diarias dependiendo de las necesidades de cada persona. Luego debemos enfrentar otro desafío como es la compra en el supermercado. Ahí debemos hacer un apartado con respecto al pan.

Pan integral. Fuente: pinterest.

Es conocido que el pan blanco tiene ingredientes pocos saludables como las harinas refinadas. Entonces entra en escena el pan integral como una de las opciones más sanas. Aunque antes de la compra debemos tener en cuenta algunos aspectos para confirmar que esté todo en perfectas condiciones. Las etiquetas del producto son nuestra fuente de información.

¿Cómo verificar un pan integral de calidad?

Para obtener un pan integral que sea verdaderamente saludable para nuestro cuerpo debemos asegurarnos que el primer ingrediente sea harina de trigo u otro cereal en forma completa. Según Natalia Calvet, licenciada en nutrición, el pan debe estar “hecho con harina integral, idealmente el 100%, levadura y sal”.

Es importante leer las etiquetas del envase del pan integral. Fuente: pinterest.

Lo recomendable por los expertos es que el producto cuente entre el 80% y 100% de harina integral. Hay mucha publicidad engañosa donde te presentan un pan integral saludable y no cumple con estos requisitos.

“La legislación española actual no tiene un límite marcado a partir del cual se puede decir que un pan es integral, por eso muchos panes vienen etiquetados como integrales y en realidad no lo son”, advirtió Calvet. Entonces a la hora de comprar un pan integral se debe tener en cuenta varios aspectos informativos que las etiquetas nos revelan.