HOGAR

Adiós a los abrigos en el armario con este novedoso método KonMari

Marie Kondo está detrás de esta tendencia mundial de ordenar nuestras prendas

Fuente: Producción Panorama España.
Abrigos armario método KonMari.Fuente: Producción Panorama España.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El método KonMari, desarrollado por la famosa gurú de la organización Marie Kondo, se convirtió en una tendencia mundial para ordenar y simplificar nuestras vidas. A través de su enfoque en la "alegría" y la eliminación de lo innecesario, revolucionó la forma en que vemos y gestionamos nuestros espacios, especialmente en lo que respecta a la ropa y los armarios.

Ahora, un nuevo aspecto de este método está ganando popularidad: la eliminación de los abrigos del armario durante el invierno. El método KonMari se basa en el principio de que debemos rodearnos de objetos que nos traigan alegría y eliminar aquellos que no lo hacen.

Con respecto a la ropa, Kondo sugiere que debemos tomar cada prenda en nuestras manos y preguntarnos si nos hace sentir feliz. Si la respuesta es sí, la prenda merece un lugar en nuestro armario. Si la respuesta es no, debe ser agradecida por su servicio y luego eliminada.

Siguiendo esta filosofía, el nuevo concepto de "adiós a los abrigos en el armario" se está convirtiendo en una práctica popular, especialmente durante los meses más cálidos. La idea es liberar espacio en tu armario retirando los abrigos y prendas de invierno que no necesitas en verano.

El método para organizar tus abrigos

Para empezar, no debemos colgar los abrigos en las perchas y hacerlo en diferentes cajas. El método ideal es la forma de doblar las prendas para que te queden en forma ordenadas y organizadas.

El método para organizar tus abrigos. Fuente: pinterest.

Así podemos reducir los tamaños de cada prenda en gran forma y usar la misma caja para varios abrigos. En el caso de aquellas que contiene plumas tienen un doblado especial. En una superficie plana, doblar las mangas en forma de cruz y después desde abajo enrollarlas hasta el centro. Hacemos de la misma manera la parte superior. De esta manera varios abrigos no ocuparán mucho espacio.

En el caso de los abrigos más largos no hay otra manera de dejarlo en el ropero ya que tendremos lugar suficiente si el resto de las prendas las guardamos en cajas. Lo más aconsejable es cubrirlas con una funda para evitar las polillas que tanto daño hacen en tu ropa.