El ramen (también conocido a nivel mundial como sopa japonesa) es un plato de fideos japoneses que se ha convertido en un plato popular en todo el mundo. Esta preparación se realiza en pocos minutos y con muy pocos ingredientes. A continuación te enseñamos a hacerlo.
¿Cómo preparar ramen?
Ingredientes:
- Fideos de ramen (puedes encontrarlos en tiendas de comestibles asiáticas)
- Caldo (puede ser casero o comprado)
- Ingredientes para el topping (por ejemplo, huevo cocido a baja temperatura, cebolla verde, maíz, brotes de bambú, alga nori, setas, chashu de cerdo, etc.)
- Aceite de sésamo (opcional)
- Salsa de soja (opcional)
- Pasta de miso (opcional)
- Vinagre de arroz (opcional)
El primer paso para realizar este plato asiático consiste en cocinar los fideos de ramen siguiendo las instrucciones del paquete. Luego, escúrrelos y enjuágalos con agua fría para detener la cocción.
Mientras se cocinan los fideos, en una cacerola aparte podrás ir calentando el caldo. Agrega en ese caldo salsa de soja, aceite de sésamo, pasta de miso o vinagre de arroz, etc.
Luego tendrás que preparar los toppins elegidos. Puedes freír o saltear los ingredientes, como las setas o el chashu de cerdo, según tu elección. También puedes cocinar un huevo a baja temperatura durante 6-7 minutos para que la yema quede líquida.
Coloca los fideos cocidos en un tazón grande para ramen. Vierte el caldo caliente sobre los fideos en el tazón. Agrega los ingredientes para el topping a tu ramen, como el huevo cocido, cebolla verde, maíz, brotes de bambú, etc. Puedes espolvorear alga nori desmenuzada por encima si lo deseas. ¡Y listo!