NUTRICIÓN

Evita el resfriado en invierno con los mejores alimentos llenos de vitamina C

A medida que se acercan los días más fríos es necesario tomar recaudos en nuestras comidas

Fuente: Producción Panorama España/Pixabay.
Alimentos vitamina C resfríos.Fuente: Producción Panorama España/Pixabay.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez que se acerca una estación más fría es hora de tomar algunos recaudos en temas de salud. La mejor opción y más económica es seguir un régimen alimenticio con productos que contengan vitamina C. Este suplemento es ideal para reforzar nuestras defensas y evitar esos refriados que nos tumban en la cama por varios días.

Nuestra dieta debe contar con una serie de alimentos de temporada para que no nos sorprendan los cambios bruscos de temperaturas. Siempre los primeros días son los más problemáticos. Sandra Mondino, nutricionista de Nutricionate nos explica la importante de consumir vitamina C en las épocas más frías del año. “Son más completos, ya que han crecido en su época del año, cerca, en nuestra zona, por tanto, a nivel nutricional tienen más propiedades”, dijo.

La vitamina C en frutas nos ayuda a evitar resfriados. Fuente: Pixabay.

Otoño es la mejor temporada para consumir alimentos con vitamina C ya que estamos cerca del invierno y es una buena manera de reforzar nuestra salud. Y el desayuno representa la primera comida y más importante del día. Entonces es crucial comenzar nuestra rutina con productos saludables para transitar el resto de la jornada.

¿Qué alimentos tienen vitamina C?

Algunas frutas como la naranja, limón, mandarina, pomelo y el kiwi son los que más aportan vitamina C a nuestro cuerpo. Pero también encontramos algunas verduras como el pimiento rojo y el perejil que son ricos en este suplemento. No solo se puede consumir de forma cruda sino también en forma de zumos mezclados con diferentes elementos que resultan deliciosos.

El perejil es uno de los alimentos que contiene vitamina C. Fuente: Pixabay.

Los niños son reacios a consumir tanto frutas como verduras, pero Sandra Mondino nos dejó una recomendación para hacerlo más ameno para nuestros hijos o nietos. “Elijan una fruta y una verdura para cada día de la semana, que intenten variar con recetas distintas, que no sean muy elaboradas y que les llamen la atención”, expresó la nutricionista.