Como Meryl Streep y varios famosos, hay muchos "Nepo baby" es un título descriptivo, no una ofensa. Sirve para ubicar a todas esas personas que son "hijas de" o "familiares de" que se han beneficiado de la posición de su entorno para conseguir un empleo. De forma evidentemente, se refiere al nepotismo, aunque de entrada no se deberían asociar a ellos tantas connotaciones negativas, sobre todo si la persona en cuestión tiene talento y sabe reconocer su situación de privilegio.
Sin embargo, el caso de del hijo de la estrella, Henry Wolfe Gummer, es diferente. Aunque por su nombre te cueste ubicarlo, se trata del hijo mayor de la gran Streep y el escultor Don Gummer, con el que estuvo casada casi 40 años. La inolvidable protagonista de títulos como Los puentes de Madison, El diablo se viste de Prada o Kramer vs. Kramer tuvo tres hijas más: Mamie, Grace y Louisa, todas actrices.
No obstante, el hermano mayor aunque también ha hecho sus pinitos delante de las cámaras está mucho más centrado en su papel de cantante. El hijo de Meryl Streep y Gummer estudió se graduó en una de las universidades más importantes de Estados Unidos, Dartmouth en 2002 para brillar en la música.
La carrera del hijo de la actriz como músico profesional comenzó en 2004, cuando tenía 25 años y fundó en Nueva York la banda indie Bravo Silva, con la que primero lanzó un EP y luego un LP. Después de que esta se separase en 2009, decidió mudarse a Los Ángeles para perseguir su carrera en solitario y en 2011, bajo su propio sello, consiguió que Los Angeles Times lo nombrase uno de los artistas a no perder de vista.
El mayor de Meryl Streep en conversación con su hermana en 2009 para Ghotamist, reconoció que fue él quien había conseguido que esta se aficionase a escuchar Coldplay e incluso a que fuera a uno de sus conciertos. Además, compartieron algunos conciertos que los habían influenciado bastantes, como uno de Michael Jackson cuando aún eran niños al que asistieron en Australia con su madre y otro de Neil Young del que disfrutaron con su padre en California.