La aparición de canas es una noticia que ninguna quiere difundir porque es un signo de envejecimiento. Aunque en ciertas ocasiones hay otros factores, pero siempre es un motivo de preocupación. La melamina es la hormona encargada de darle color al cabello y con el paso de los años el cuerpo tiene a reducir su producción.
Aunque sabemos que es algo inevitable con el tiempo, lo mejor que podemos hacer es retrasar su aparición en el cabello. A partir de los 30 años la mayoría de las personas comienzan a interiorizarse sobre el tema y buscar alternativas para ocultarlas. Están los tratamientos tradicionales con tinte que pueden ser perjudiciales para nuestro pelo.
Para que no nos tomen las canas por sorpresa es importante la prevención. Hay ciertos hábitos saludables que ayudan en ese aspecto. La alimentación es una pieza clave, pero también viene acompañada por la práctica de un deporte y evitar el consumo excesivo de alcohol o de cigarrillos. Todas estas actividades benefician que no nos lamentemos a temprana edad.
Los alimentos para retrasar las canas
Según la nutricionista Paula Claves, la alimentación es vital para evitar la aparición de canas en forma prematura. Esta deficiencia ocurre por la falta de algunos nutrientes como el zinc, hierro, cobre, vitamina D, entre otros. Permiten que el cabello esté fortalecido y mantenga una salud capilar óptima ya que estimula a la producción de melanina.
Algunos alimentos son los más recomendados ya que reúnen gran parte de los nutrientes necesario. Entre ellos podemos hablar del salmón, las sardinas, el brócoli, las espinacas y la zanahoria. Así la decoloración prematura de nuestro cabello tardará más de lo habitual y ayudan a un cabello en buen estado. La mayoría de estos elementos están al alcance de la mano en cualquier cocina y puede ser incluido en innumerables recetas.