ALIMENTACIÓN

Sabor a cacao sin riesgos: El alimento diabético perfecto que no es chocolate

Este alimento es ideal ya que cuenta con innumerables nutrientes para disfrutar en un postre

Fuente: Producción Panorama España.
Alimento cacao diabéticos.Fuente: Producción Panorama España.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La diabetes es una de las enfermedades que cada vez afecta a más personas en el mundo y la alimentación cumple un rol clave. No deben consumir aquellas comidas con altos niveles de azúcar ya que aumentan la cantidad de glucosa en sangre. En ese sentido el chocolate es su peor enemigo, pero su sabor se vuelve irresistible teniendo en cuenta que es el ingrediente principal de varios postres.

Para los diabéticos tenemos una buena noticia ya que encontramos un ingrediente de similares características para reemplazar al chocolate. Estamos hablando de la algarroba. Es una opción más saludable y lo mejor es que contiene menos niveles de azúcar. Al igual que el cacao debe tener un tratamiento para poder consumirlo.

Algarroba. Fuente: Pixabay.

La algarroba debe secarse, tostarse y por último pulverizarse para poder consumirlo de la misma manera que el chocolate. Su sabor y color son similares así que en ese aspecto no notamos ningún cambio. Es una vaina alargada de unos 20 centímetros con muchas propiedades nutricionales. Es un ingrediente con azúcar por naturaleza por lo que no requiere añadirle en forma artificial.

Las propiedades de la algarroba

Este alimento ideal para suplantar al chocolate cuenta con un 4 por ciento de proteínas y bajo contenido graso. También tiene fibra dietética que lo hace apto para el consumo de las personas que padecen diabetes y entre el 48 y 56 por ciento de su composición está hecha de azúcares naturales. Tiene un bajo contenido de alcaloides.

Las propiedades del algarroba. Fuente: Pixabay.

La algarroba está dotada de muchos minerales como el calcio, magnesio, hierro, manganeso, zinc. También cuenta con vitaminas beneficiosas como la E, D, C, B6 y ácido fólico. Se la puede consumir en diferentes formas, pero la más común es hacerlo como una barra energética. Es un alimento perfecto para los diabéticos para evitar el chocolate