PRÓNOSTICO

Así estará el clima y las temperaturas máxima y mínima en Barcelona hoy 4 de noviembre 2023

La capital catalana ofrece condiciones climáticas agradables en esta época del año

Fuente: Producción Panorama España.
Clima temperaturas Barcelona.Fuente: Producción Panorama España.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Barcelona ofrece un clima agradable durante gran parte del año, y noviembre no es una excepción. Durante este mes, la ciudad experimenta una transición del cálido otoño al invierno suave característico de la región mediterránea.

Las temperaturas en Barcelona son suaves y cómodas en comparación con las regiones más frías del norte de Europa. Las máximas diurnas tienden a oscilar entre los 14°C y los 17°C, lo que permite disfrutar de agradables paseos por la ciudad sin sentirte abrumado por el calor. Para hoy está previsto una máxima de 18°C y una mínima de 11°C.

Las temperaturas en Barcelona para esta época del año son suaves. Fuente: Pixabay.

A medida que avanza el mes, es posible que las temperaturas diurnas disminuyan gradualmente. Por la noche, las mínimas tienden a caer a alrededor de 8°C a 10°C, lo que puede hacer que sea necesario llevar una chaqueta o abrigo ligero para sentirse cómodo.

Noviembre es un mes moderadamente lluvioso en Barcelona. Aunque no es tan húmedo como el invierno, es aconsejable estar preparado para algunos días de lluvia. Puedes esperar lluvias intermitentes, y la ciudad suele experimentar alrededor de 50-60 mm de precipitación a lo largo del mes. Llevar un paraguas o chubasquero es una precaución sensata, ya que las lluvias pueden ser inesperadas.

Noviembre no están lluvioso en Barcelona como en el invierno. Fuente: Pixabay.

A medida que avanzas en noviembre, notarás que los días se hacen más cortos, con alrededor de 9 a 10 horas de luz diurna. Esto significa que los días son más breves, y las noches se prolongan, lo que influye en la sensación de frescura.

¿Cómo será la humedad en noviembre en Barcelona?

La humedad relativa en Barcelona durante noviembre suele ser moderada, lo que contribuye a un ambiente cómodo. A diferencia de la humedad del verano, que puede ser más intensa, la de noviembre permite disfrutar de una estancia agradable en la ciudad sin la sensación pegajosa que a menudo se experimenta en el verano.

Barcelona puede experimentar vientos suaves a moderados, pero generalmente no son un factor climático destacado. Los vientos a menudo provienen del mar Mediterráneo, lo que contribuye a mantener el clima templado y agradable.