En España los festivos son una oportunidad para descansar y pasar tiempo de calidad con amistades o familia. Recientemente, el Puente del Pilar permitió a millones de españoles la oportunidad de hacer un viaje o simplemente descansar en sus casas lo que hace muy bien para terminar con el estrés diario.
Las personas están pensado sobre los días festivos pues que quedan muy pocas semanas para finalizar el 2023. Afortunadamente para muchos aún queda un puñado de ellos lo que da un pequeño alivio para que se pueda llegar a fin de año de la mejor manera y sin tanto agobio por todos los integrantes de la familia.
Cuáles son los festivos que quedan de acá a fin de año
En España, ya cerrando el año 2023, se avecinan otras fechas señaladas previas al paréntesis navideño. Nos referimos al 6 y al 8 de diciembre, jornadas que se celebrarán respectivamente en miércoles y viernes. Estos días honran el Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción.
El último festivo nacional de los españoles del año será Navidad. El 25 de diciembre será la última ocasión del año para que la gran mayoría de los empleados en España disfruten de un descanso y, asimismo, se congreguen con seres queridos antes de culminar el año y recibir con entusiasmo el 2024.
En el caso del calendario festivo de Cataluña será la última comunidad autónoma con un día festivo regional durante este último tramo del año. El 26 de diciembre se celebra San Esteban, festejo que extiende los festejos de Navidad. Es decir, esta región tendrá un día más de descanso que el resto del territorio del país.