SALUD

¿Mañana o tarde? La ciencia revela el momento óptimo para hacer deporte

No solo sirve para mantenerse en forma sino también es vital para cuidar la salud

Fuente: Producción Panorama España/Pixabay.
Deportes ejercicios físicos.Fuente: Producción Panorama España/Pixabay.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El deporte se transformó en una rutina diaria para muchas personas para mantenerse no solo en forma sino también para cuidar nuestra salud. Además, cada vez más empleos nos insumen en el sedentarismo que es muy perjudicial para nuestro organismo. A veces tenemos dilema de saber que es más beneficioso para hacer ejercicios, a la mañana o a la tarde.

Muchos estudios científicos confirmaron que el deporte es nuestro mejor remedio para hacerle frente a muchas enfermedades. La diabetes, las de origen cardiovascular o el cáncer son algunas de los problemas de salud que podemos evitar haciendo ejercicios de forma diaria. Pero a la hora de elegir un horario priorizamos nuestras tareas antes de este tipo de tareas.

El deporte es el mejor remedio para hacerle frente a las enfermedades. Fuente: Pixabay.

No todas las personas cuentan con energía suficiente para hacer ejercicios o tienen sus picos principalmente durante la mañana después de consumir un buen desayuno. Aunque otras eligen la tarde porque es el momento donde están predispuestos tras la jornada laboral. Un estudio reveló la incógnita del mejor momento para hacer ejercicios.

El mejor horario para hacer deporte

En el último tiempo surgieron varios estudios científicos que pusieron la lupa en este tema. Y uno de ellos salió a luz recientemente con una participación de 450 personas que hacían deportes. Las conclusiones afirmaron que para aquellos con problemas de azúcar en sangre y cardiovasculares el mejor horario era por la tarde.

Varios estudios revelaron el mejor horario para hacer deporte. Fuente: Pixabay.

Otros de los beneficios que acarrea realizar ejercicios durante la tarde es que llegamos a la noche con un cansancio importante. Esta situación provocará tener un sueño reparador con mayor facilidad que si lo hacemos por la mañana. Los expertos sugieren terminar la rutina diaria por lo menos dos horas antes de irnos a descansar.

Tras analizar 9 estudios sobre el tema llegaron a la conclusión que la tarde es mejor para hacer ejercicios para cuidar nuestra salud cardiovascular.