Tanto la naranja como el aguacate están en el centro de la escena a nivel nutritivo por sus múltiples beneficios. Todo dependerá según la persona que lo consuma y en algunas partes del mundo es más sencillo acceder a este tipo de frutas. En esta especia de competencia te contaremos los beneficios que tiene cada una para tu cuerpo.
La naranja es una de las frutas más ricas en vitamina C y es de gran ayuda para nuestro sistema inmunitario. Pero también tiene otros complementos como la vitamina A que sirve para la salud ocular y la piel. La fibra es otro de las virtudes que contribuyen para mejorar el sistema digestivo de nuestro organismo.
Mientras que el aguacate también tiene otros beneficios que son esenciales para nuestro cuerpo. Son una gran fuente de ácidos grasos que ayudan al corazón y también son ricos en fibra, potasio y vitamina K. Es una gran fuente de antioxidantes, esenciales para evitar el daño celular. Pero en esta comparación debemos elegir entre una y la otra.
¿Qué es mejor, naranja o aguacate?
Según un estudio realizado por Mayo Clinic, una entidad sin fines de lucro, llegaron a la conclusión que ambas frutas son importantes para nuestro organismo, pero el aguacate tiene nutrientes más esenciales para el organismo. En cambio, la naranja tiene baja dosis de fibra y otros beneficios en la comparación.
Si contabilizamos los nutrientes, el aguacate es superior a la naranja en calorías, proteína, grasas, fibra y potasio. Mientras que en algunas categorías es superado como en la vitamina C, calcio, vitamina A. Pero siempre dependerá de las necesidades nutricionales que necesita cada persona para cubrir lo que le pide el organismo.
La mejor opción para incluir en tus comidas es el aguacate según las investigaciones de Mayo Clinic. Puede servir para diferentes ensaladas y platos como aperitivos en la antesala de los principales.