Una de las mejores opciones para disfrutar de postre (o por qué no de colación) es el mousse. Es una preparación que se realiza con pocos ingredientes y que en cuestión de minutos se puede servir en la mesa. A continuación te contamos los ingredientes y el paso a paso de esta exquisita receta.
Mousse de café
Ingredientes:
- 2 tazas de crema para batir (nata para montar)
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de café instantáneo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Opcional: chocolate rallado o cacao en polvo para decorar
Instrucciones:
En un tazón grande, bate la crema para batir (nata para montar) con una batidora eléctrica hasta que empiece a espesarse. Agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que la crema forme picos suaves. En una taza pequeña, disuelve el café instantáneo en 2 cucharadas de agua caliente. Asegúrate de que el café se haya disuelto por completo.
Agrega el café disuelto y el extracto de vainilla a la mezcla de crema batida. Bate nuevamente hasta que la mezcla esté bien combinada y forme picos firmes. Divide la mousse de café en copas individuales o en un recipiente grande para servir. Cubre con plástico de cocina y refrigera durante al menos 2 horas, o hasta que esté bien frío y firme.
Antes de servir, puedes decorar la mousse de café con un poco de chocolate rallado o espolvorear cacao en polvo por encima.