El romero se convirtió en una hierba aromática que ganó popularidad en el último tiempo y es uno de los condimentos más usados en la cocina para todo tipo de comidas. Es un ingrediente perfecto no solo en España sino en recetas de diferentes países como Francia e Italia. Su aroma encantador es otra de las cualidades donde se destaca.
Entre los innumerables beneficios que tiene el romero encontramos que es muy útil para retrasar el envejecimiento, ayuda a ejercitar la memoria y es buena para los dolores e inflamaciones. Esta hierba aromática tiene propiedades medicinales que son perfectas para mejorar diferentes problemas de salud muy comunes en varias personas.
Memoria
Este condimento es una de las mejores herramientas para combatir la falta de memoria. Ayuda a mejorar la función cognitiva que permite que una persona puede estimular la concentración y la atención. Según la revista Healthline es muy beneficiosa en este aspecto. Beberlo en forma de infusión también permite realzar el estado de ánimo.
Envejecimiento
Tiene propiedades antioxidantes de mucha utilidad para retrasar el envejecimiento de tu cuerpo. De esta manera protegen tus células del daño oxidativo. Estos compuestos ayudan a cuidar tu cabello y la piel. Se puede utilizar como en forma de aceite y tiene grandes beneficios para evitar la irritación en el cuero cabelludo ya que permite la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
Inflamación
Cuando te encuentras frente alguna lesión oseas o inflamación como pueden ser la artritis o el reuma, el romero puede ser un gran aliado para aliviarla esos problemas. Esta hierba es muy versátil y se puede consumir en diferentes formas. Además de ser un ingrediente especial en tus comidas puedes tomarlo en forma de té o aplicar como un aceite por tu cuerpo. A la hora de afrontar estas adversidades la solución puede estar en casa.