Eliminar las canas sin teñir el cabello es toda una odisea y por ello en esta nota te diremos cómo lograrlo con una simple pero muy eficaz mascarilla. ¡Sí, así como lo lees! Algunos ingredientes naturales tienen el poder de oscurecer el pelo, algo que puede ayudarte al momento de disimular aquellas hebras blancas o plateadas que no te gustan.
El tinte natural con la salvia y el romero es óptimo pues son dos hierbas aromáticas que no solo añaden sabor a tus platillos, sino que también pueden ser aliados en la lucha contra las canas. Ambas contienen propiedades que ayudan a oscurecer el pelo sin necesidad de teñir el cabello, al mismo tiempo que lo revitaliza y lo hace lucir más hermoso.
Tinte natural de salvia y romero
Para terminar con las canas, la salvia, tiene un alto contenido de antioxidantes que pueden estimular la producción de melanina, el pigmento responsable del color en el cabello. El romero, por su parte, es conocido por mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que puede contribuir a un pelo más saludable y con un color más intenso. Para preparar la mascarilla con ambos ingredientes, sigue estos pasos:
Ingredientes
- 2 cucharadas de salvia seca.
- 2 cucharadas de romero seco.
- 1 taza de agua.
Paso a paso del tinte natural con romero
Para eliminar canas de una forma efectiva, hierve el agua y, una vez que alcance el punto de ebullición, agrega la salvia y el romero. Reduce el fuego y permite que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 15-20 minutos. Retira del fuego y deja que la mezcla se enfríe. Después de lavar tu cabello con tu shampoo habitual, aplica la mascarilla de salvia y romero sobre tu cabello húmedo.
Para terminar de aplicar este tinte natural, masajea suavemente el cuero cabelludo y asegúrate de cubrir todas las áreas donde tengas canas. Deja actuar durante unos 15-20 minutos. Puedes usarla de forma regular como parte de tu rutina de cuidado capilar.