No caben dudas de que no hay nada mejor que llegar a casa después de un largo día de trabajo y prepararse un trago. Es por ello que a continuación te enseñaremos 3 recetas super fáciles para preparar tragos en tu casa con lo que tengas a mano. Toma nota de los ingredientes y de las cantidades, y pon manos a la obra.
Margarita
Ingredientes:
- 2 oz (60 ml) de tequila
- 1 oz (30 ml) de jugo de limón fresco
- 1 oz (30 ml) de licor de naranja (como Cointreau o Triple Sec)
- Hielo
- Sal (opcional, para escarchar el borde del vaso)
Comienza humedeciendo el borde de un vaso con jugo de limón y luego escarcha con sal (también puedes reemplazarlo por jengibre en polvo o lo que quieras). Llena el vaso con hielo. Luego, en una coctelera, agita el tequila, el jugo de limón y el licor de naranja con hielo. Cuela la mezcla en el vaso con hielo y adorna con una rodaja de limón.
Piña Colada
Ingredientes:
- 2 oz (60 ml) de ron blanco
- 2 oz (60 ml) de crema de coco
- 4 oz (120 ml) de jugo de piña
- Hielo
- Trozo de piña o cereza para decorar (opcional)
Comienza agregando en una licuadora el ron, la crema de coco y el jugo de piña con hielo hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Vierte la mezcla en un vaso alto. Decora con un trozo de piña o una cereza si lo deseas.
Mojito
Ingredientes:
- 2 oz (60 ml) de ron blanco
- 1 oz (30 ml) de jugo de limón fresco
- 2 cucharaditas de azúcar
- 6-8 hojas de menta
- Soda o agua con gas
- Hielo
En un vaso o mortero mezcla las hojas de menta, el azúcar y el jugo de limón. Machaca suavemente las hojas de menta para liberar su sabor y frescura. Agrega el ron y el hielo al vaso. Completa con soda o agua con gas. Revuelve suavemente y decora con una ramita de menta y una rodaja de limón.