Si buscas comer un desayuno o merienda saludable, con este budín de zanahoria que te vamos a dejar en esta nota vas a quedar flipando. Para todos los amantes de lo agridulce, pero sobre todo de compartir unas buenas infusiones con algo sólido, lo vas a tener como posibilidad y te vas a enamorar.
Una receta de budín es la solución ideal de poder comer algo rico pero que sea bien saludable. Si a eso le agregamos de ingrediente principal la zanahoria pues estamos frente a un gran manjar que nos puede cambiar el día. Por eso a continuación te vamos a mostrar un paso a paso muy sencillo para hacer esta gran comida.
Receta del budín de zanahoria
Ingredientes del postre
- 2 huevos
- Media taza de azúcar, podés usar la mascabo o la que tengas
- Media taza de aceite (aproximadamente 120 ml)
- Esencia de vainilla
- Una o dos zanahorias
- 1 taza y media de harina 0000
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Pizca de canela y nueces
Paso a paso del budín
Para comenzar esta receta de budín es pelar las zanahorias y las vas a reservar. Seguidamente, colocar en un bowl los huevos, la mitad de la zanahoria rallada y un chorrito de esencia de vainilla. A eso le vas a poner el azúcar mascabo y el aceite, luego mezclar muy bien, de modo que se integre todo. A continuación, sumar la harina y continuar mezclando, junto con el polvo de hornear.
A la receta de budín de zanahoria también podes sumar unas nueces a esta mezcla para darle otra textura y sabor. Posteriormente, buscar un molde mediano apto para horno, utilizar papel manteca. Procederás a ubicar la mezcla obtenida en el bowl y la llevarás por una hora al horno, con el fin de asegurar que se cocine adecuadamente.
Por otro lado, y para terminar con el mejor desayuno o medida de tu vida, vas a hacer la famosa crema que lleva por encima, la cual consta de la otra mitad de zanahoria rallada, azúcar impalpable, queso crema y vas a mezclar muy bien. Finalmente, decorar por encima del budín y llevarlo a la heladera.