MARIE KONDO

3 mandamientos de Marie Kondo para mantener el recibidor despejado

Mantén el orden de tu casa con estos consejos.

Marie Kondo.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Marie Kondo es conocida a nivel mundial como una gurú del orden. Esta joven emprendedora se ha hecho conocida por brindar decenas de consejos sobre cómo debemos ordenar nuestro hogar si queremos que el mismo tenga buena energía, la cual luego se contagiará en los habitantes de ese hogar. 

Kondo ha compartido recientemente algunos mandamientos o consejos para mantener el recibidor despejado. Este ambiente es muy importante en nuestros hogares, ya que recibe la energía de quienes ingresan a la casa. De esta forma Marie Kondo recomienda prestarle atención a este espacio. 

Recibidor. Fuente: Pinterest

3 mandamientos de Marie Kondo para mantener el recibidor despejado

Estética y funcionalidad

Un recibidor no es solamente un espacio que deba lucir bien estéticamente, ya que el mismo también debe tener alguna funcionalidad. Podemos usar este espacio para dejar nuestras llaves, zapatos, abrigos, etc. Puedes colocar sobre el recibidor o en un costado un perchero o un mueble para guardar diversos elementos. 

Adaptar la entrada a la estación

Decora tu recibidor en base a la época del año o festividad que marque el calendario. Un consejo que brinda Marie Kondo es, por ejemplo, duplicar los felpudos en los meses de invierno, para proteger mejor el interior y aislar el frío, o tener siempre a mano una escobita o aspirador para recoger la suciedad típica del otoño.

Recibidor navideño. Fuente: Pinterest

Zapatos

Antes de dejar los zapatos tirados por doquier, te aconsejamos comprar un zapatero o botinero y dejarlo cerca del recibidor. En muchos países y culturas se acostumbra a dejar los zapatos en la entrada de la casa. Esto es para impedir que la suciedad de la calle entre por la puerta. Para evitar que se acumulen y creen desorden, intenta dejar solamente uno o dos pares, o incorpora un zapatero sencillo y práctico.