Joseba Arguiñano siguió los pasos de su padre Karlos y también su creatividad a la hora de cocinar. En esta oportunidad se lució con una receta con ingredientes económicos para cuidar nuestro bolsillo. El hecho que sea barato no quita que sea un plato delicioso y aparte se puede hacer con una sencilla preparación para salir aplaudido en cualquier mesa.
Esta preparación cuenta con ingredientes tan económicos como las morcillas de arroz, dientes de ajos, patatas y huevos. La mayoría de los productos que tienes a mano en tu hogar y que rápidamente lo puedes convertir en una comida para 4 personas. Los huevos JA con migas de morcilla según lo bautizó el hijo de Karlos Arguiñano.
Ingredientes
- 2 morcillas de arroz
- 2 dientes de ajos
- 2 patatas
- 4 huevos
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- 25-30 uvas blancas
- 4 lonchas de panceta
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
En primer lugar, debemos pelar y trozar las patatas. Luego freímos por unos minutos en una sartén con abundante aceite. Colamos y dejamos descansar por un tiempo.
Agarramos otra sartén donde ponemos la cebolla (pelada y trozada) y agregamos pimiento. Por último, agregamos la morcilla sin piel y desmenuzada. Mezclamos bien y añadimos las patatas frías.
El huevo es el último ingrediente en ingresar a la sartén. Pero debemos tener cuidado aquí porque hay que freírlo con cuidado porque puede quemarte. Solamente hay que hacerlo rápidamente entre 30 y 40 segundos. Con todo listo agregamos el huevo encima de la preparación ya tenemos listo una comida sabrosa y con ingredientes que cuestan pocos euros.
Esta preparación que popularizó Joseba Arguiñano te demandará poco tiempo y también cuenta con diferentes ingredientes que puedes agregar al final como es el perejil, las uvas blancas y las lonchas de panceta. Esta receta fácil para quedar bien con amigos y familiares.