PANCAKES

Cómo hacer pancakes de plátano y avena

Si estás pensando en hacer un desayuno nutritivo, los pancakes de plátano y avena son la mejor opción.

Pancakes.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los desayunos más fáciles, rápidos y nutritivos de hacer son los pancakes. Los mismos se pueden preparar con avena o con el tipo de harina que más te guste. Es por ello que a continuación te enseñaremos a hacer pancakes de plátano y avena. Anota los ingredientes y el paso a paso de esta preparación. 

Pancakes de plátano y avena 

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 1 taza de avena (puedes usar avena tradicional o avena rápida)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • Una pizca de sal
  • Cacao en polvo
  • Aceite o mantequilla para engrasar la sartén
Pancakes. Fuente: Pexels

Paso a paso

El primer paso será pelar los plátanos maduros y colocarlos en un tazón grande. Luego, aplástalos con un tenedor hasta que queden sin grumos. Mezcla este puré con la avena en el mismo tazón. En este paso puedes sumar una cucharadita de cacao en polvo (es opcional).

En otro recipiente, bate los huevos y luego añádelos a la mezcla de plátanos y avena. Opcionalmente, agrega el polvo de hornear (esto hará que los pancakes sean más esponjosos) y el extracto de vainilla a la mezcla. Mezcla todo bien hasta que obtengas una masa uniforme.

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y unta un poco de aceite o mantequilla para evitar que los pancakes se peguen. Vierte porciones de la masa en la sartén caliente para formar los pancakes. Puedes ajustar el tamaño de los pancakes según tu preferencia.

Pancakes. Fuente: Pexels

Cocina los pancakes durante unos 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos en el centro. Una vez que estén listos, sírvelos con tus ingredientes favoritos, como miel, jarabe de arce, frutas frescas, nueces, salsa de chocolate, etc.