Un buen budín de limón y yogur es un postre refrescante y ligero que es perfecto para disfrutar en familia, en cualquier ocasión. Además, es una excelente manera de usar limones frescos y es un postre ligero y delicioso para pasar una mediatarde con mucho sabor en la boca sin nada de esfuerzo.
Pero hoy te vamos a mostrar una receta casero para que la hagas sin harina ni gluten pues puede que seas celiaco que necesites que estos ingredientes no estén como también, quieras bajar de peso pero seguir comiendo cosas dulces. Es por eso que a continuación te mostramos el paso a paso de esta delicia saludable.
Cómo hacer el mejor budín de limón y yogur en casa
Ingredientes para el budín sin gluten
- 3/4 taza de harina de arroz
- 1/4 taza de almidón de maíz
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de manteca derretida
- 2 huevos
- 1/2 taza de yogur natural
- Ralladura de un limón
- 1/4 taza de jugo de limón
Paso a paso del budín de limón y yogur sin harina
Para comenzar la receta de este budín sin harina ni gluten, vamos a precalentar el horno a 180 °C, y enmantecar un molde para budín. Reservar. En un bol grande, combinar la harina de arroz, el almidón de maíz, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. En un bol pequeño, integrar el azúcar, la manteca derretida, los huevos, el yogur, la ralladura de limón y el jugo de limón.
Para ir finalizando esta receta de budín sin harina ni gluten, agregar la mezcla de yogur a la de harina y mezclar hasta que esté bien combinado. Verter la mezcla en el molde preparado. Hornear durante 50-60 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar el budín de limón y yogur en el molde durante 10 minutos antes de desmoldarlo.