Alicante presentará este miércoles una jornada con un cielo nuboso desde las primeras horas del día según lo informado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas máximas rondarán los 23 grados con nulas probabilidades de tormentas eléctricas. Las mínimas estarán alrededor de los 13 grados con una sensación térmica de 14 grados.
Se aguardan ráfagas de vientos que alcancen los 28 kilómetros por hora y un viento leve que no superará los 9 kilómetros por hora. La nubosidad rondará el 80 por ciento y son muy pocas las posibilidades de precipitaciones.
En caso de salir a disfrutar del día soleado no te olvides de llevar un protector solar en tu bolso para evitar problemas en la piel a futuro. Aunque en otoño el sol no se siente como en el verano, también puede ocasionar daños irreversibles. Se experimentan temperaturas menores a las del año pasado que fueron bastante calurosas para la época del año.
Pronóstico para mañana
Para del día viernes se espera que baje la temperatura máxima a 20 grados y estará parcialmente soleado y agradable. La mínima está estipulada en 14 grados. La humedad estará cerca del 57 por ciento y las ráfagas de viento continuarán en 28 kilómetros por hora. Habrá menos nubosidad y no llegará al 30 por ciento.
El clima cambiará un poco para día sábado donde se esperan algún chaparrón pasajero con momentos de nubes y sol. La máxima esperada será de 21 grados. Las temperaturas experimentarán pocos cambios durante el fin de semana y se podrá disfrutar de una jornada agradable.
En noviembre se aguarda que la temporada tenga un retroceso con la llegada de días más fríos de los habituales. Es el momento de desempolvar los abrigos y es el comienzo para los preparativos de Navidad, aunque es un mes perfecto para disfrutar de diferentes espectáculos inclusive al aire libre.