PELO

Cómo limpiar los cepillos para el pelo

La limpieza frecuente del cepillo puede mejorar la calidad de tu cabello.

Cepillo.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los cepillos para el pelo no solo sirven para desenredar el cabello, sino que también nos ayudan a lograr peinados. Sin embargo algunas personas se olvidan de que estos cepillos deben limpiarse con cierta frecuencia, ya que los mismos van acumulando cabellos sueltos, suciedad y grasitud. 

¿Cómo limpiar los cepillos para el pelo?

Materiales

  • Tijeras o un peine para eliminar cabello y residuos atrapados.
  • Un recipiente con agua tibia.
  • Champú suave o jabón líquido.
  • Un cepillo o un cepillo de dientes viejo.
Cepillo para el pelo. Fuente: Pinterest

Comienza eliminando los pelos "atrapados" en las cerdas. Para ello tendrás que utilizar las las tijeras o un peine para retirar cuidadosamente cualquier cabello enredado en las cerdas del cepillo. Luego tendrás que remojar el cepillo en agua tibia. Te aconsejamos agregar en el agua unas gotas de champú suave o jabón líquido.

El jabón o el champú harán que se afloje la suciedad y la grasa acumulada en las cerdas del cepillo. Luego usarás un cepillo de dientes viejo, con el cual cepillarás el cepillo. Asegúrate de llegar a todas las áreas del cepillo, incluyendo la base de las cerdas.

Finalmente tendrás que enjuagar nuevamente el cepillo y dejarlo secar sobre una toalla limpia. No te aconsejamos que lo dejes secar al sol ya que el mismo puede resecar el cepillo, y con el tiempo sus cerdas se partirán. 

Cepillo para el pelo. Fuente: Pinterest

También puedes someter a tu cepillo a una limpieza profunda en caso de que el mismo tenga manchas de tintura por ejemplo. Podrás sumergirlo nuevamente en una solución de agua y champú y dejarlo remojar por más tiempo. También puedes usar un cepillo de dientes viejo para frotar con más fuerza las áreas problemáticas.

Es importante limpiar tus cepillos de pelo regularmente, al menos una vez al mes o con más frecuencia si usas productos para el cabello con regularidad. Un cepillo limpio no solo mantendrá tu cabello más limpio, sino que también ayudará a evitar que los residuos acumulados en el cepillo se transfieran de nuevo a tu cabello.