Durante muchos años la manicura francesa fue furor en todo el mundo, ya que se trata de un diseño de uñas muy delicado y femenino, el cual luce bien en cualquier largo de uña. Sin embargo ahora se volvió tendencia una manicura llamada americana, la cual tiene su origen en los Estados Unidos.
¿En qué consiste la manicura americana?
La manicura americana es más sutil, minimalista y natural que la manicura francesa. El proceso es muy similar, usando los mismos productos y cambiándolo todo de orden. Sin embargo existen algunas pequeñas diferencias entre el acabado final de la manicura francesa y la americana.
En el caso de la manicura americana intercambiamos el orden de los esmaltes. Primero se dibuja la punta en color blanco (puedes dar hasta incluso dos manos de esmaltado blanco). A continuación se aplica el esmalte de base en nude o laca de uñas rosado claro. Se hace sobre toda la uña, incluyendo la punta blanca que ahora se teñirá ligeramente de este color natural.
De esta forma, al pintar con el mismo esmalte base las puntas blancas se logra más armonía y sutileza, y no se ve tan marcado el contraste entre el blanco y el rosado, como ocurre con la manicura francesa. Además, este tipo de diseño de uñas se puede llevar y lucir en cualquier estilo y forma de uñas. No hace falta tener las uñas con forma almendrada.
Te aconsejamos que una vez que el esmalte esté seco, que apliques una capa de esmalte top coat o transparente. También puedes aplicar un esmalte con glitter pequeño. Esto hará que el diseño dure intacto por mucho más tiempo.