No caben dudas de que las plantas suelen brindarle mucho color y vida a nuestros hogares. Sin embargo, en los últimos años las macetas se han convertido en un gran objeto de decoración. Es por ello que a continuación te compartiremos algunas ideas de decoración donde las macetas son las protagonistas.
¿Cómo y dónde colocar las macetas?
Por ejemplo, puedes colocar una sola maceta en una esquina, ya sea en un rincón sin decoración, o cerca de una ventana o balcón. Esta idea es la mejor al momento de crear la ilusión de que el ambiente es más grande. Además, si colocas tu maceta cerca de una ventana, no tendrás que preocuparte por su iluminación.
Si no cuentas con mucho espacio en el suelo para colocar una maceta, lo mejor es aprovechar la altura, es decir las paredes. Puedes crear por ejemplo una cortina de plantas enredaderas o colgantes. Esto llenará tu hogar de color y de mucha vida, además quedará precioso en una pared o para dividir ambientes.
Otra opción es utilizar estantes para colocar las macetas. De esta forma puedes colocar tus plantas a diferentes alturas, y en diversas paredes de tu casa. También puedes colocar tus macetas junto a tus libros o películas favoritas. Si optas por los estantes, las plantas colgantes son la mejor opción para colocar en ellos.
Idea plus: también puedes colocar plantas en el baño. Este ambiente de la casa cuenta con el ambiente ideal, ya que está repleto de humedad, y de esta forma no tendrás que preocuparte por regar tus plantas todos los días.