Desde su debut en Telecinco, Entrevías se posicionó como un fenómeno televisivo. Con Jose Coronado a la cabeza, la serie cautivó a 1.800.000 espectadores en promedio y logró un impresionante 16.4% de cuota de pantalla en su primera temporada. Detrás de este éxito estaba el respaldo de un padrino de lujo: Netflix.
La alianza entre el gigante del streaming y Mediaset se consolidó con una segunda temporada que llegó rápidamente tras el final de la primera. Aunque los números fueron ligeramente menos contundentes, Entrevías aún mantenía una audiencia sólida, superando el millón y medio de espectadores en sus noches menos destacadas así que Coronado, Zahera y compañía firmaron por una temporada más, que aterrizó en Telecinco y en Netflix el 10 de octubre y se despidió 28 de noviembre con el final de la tercera temporada.
Un estreno anticipado en Netflix
Aunque la productora aún no se ha pronunciado al respecto, la estrategia que Telecinco ha adoptado con "La que se avecina", cuyos capítulos se incorporan primero al catálogo de Amazon Prime Video y, unos días después, a la cadena en abierto podría repetirse con Entrevías. La sitcom estrenó en las plataformas con un estreno muy distanciado de su emisión en abierto, lo que se traducía en audiencias discretas al llegar a Telecinco, ya que la mayor parte de los interesados ya habían visto el capítulo en cuestión.
¿Cuándo se estrena la temporada 4 de 'Entrevías' en Telecinco?
Desde Telecinco comentaron en octubre que esperaban que el rodaje de la temporada 4 de Entrevías llegase a su fin en enero de 2024, por lo que parece evidente que habrá que esperar hasta el año que viene para poder ver la siguiente tanda de episodios de la serie.
Esta brecha entre servicios de streaming y cadenas de televisión se ha acortado, precisamente, hace unas semanas, cuando una nueva aventura de la comunidad de La que se avecina se dejó caer por Telecinco apenas dos días después de que Amazon Prime Video la presentase en exclusiva. En caso de que esta estrategia beneficie a Mediaset, lo lógico sería que el grupo de comunicación repitiese la fórmula, pero cambiando La que se avecina por Entrevías y Amazon Prime Video, por Netflix.