Buscar recetas fáciles y sin demasiadas calorías muchas veces no es tarea sencilla. Cuando escuchamos la palabra pizza es difícil creer que puede ser una comida sana. Pero si estás buscando una combinación perfecta de sabores, incluyendo verduras e ingredientes saludables, está es la receta ideal para vos. A continuación te dejamos el paso a paso.
Ingredientes:
- 150 gramos de harina de avena
- 1/8 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 100 ml de agua
- Salsa de tomate a gusto
- Hierbas finas a gusto
- Toppings: pueden ser los que gustes. Por ejemplo, verduras y proteínas puede ser una gran combinación
Cuando tengamos todos los ingredientes sobre la mesa, comenzamos con esta sencilla y deliciosa receta. En primer lugar, buscamos un recipiente y agregamos la harina, la sal y las hierbas finas. Mezclamos los ingredientes. Luego, incorporamos el agua y el aceite de oliva. Las manos serán nuestras aliadas para integrar todo y formar una masa de pizza homogénea.
Una vez que nuestra masa de pizza tiene consistencia comenzamos a estirarla y a ubicarla en una fuente apta para horno. Esta tarea puedes realizarla con tus manos o también puedes utilizar un palo de amasar. Es importante haber encendido el horno unos minutos antes de comenzar con la receta, ya que este tiene que estar a una temperatura de 230 grados para lograr una buena cocción.
Finalmente llega una de las partes más entretenidas en el armado de esta pizza saludable. Antes de llevarla al horno, incorporamos la salsa de tomate y los diferentes toppings que hayas elegido. Algunos de los ingredientes que podemos agregar son: variedades de queso, jamón, pollo, tomate, vegetales varios, albahaca, maíz, piña, hongos. Las posibilidades y combinaciones pueden ser infinitas, es momento de poner en juego tu creatividad.
Ahora sí, una vez que tu pizza está armada, llegó el momento de llevarla al horno previamente precalentado. Para una buena cocción sugerimos hornearla durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Cuando veas que la masa está dorada, es momento de retirarla. No olvides que puedes acompañar esta receta saludable con quien vos quieras y que además es ideal para comer en cualquier momento del día, ya sea mediodía o de noche.