MASCOTAS

¿Cuál es el tiempo recomendado para bañar a tu perro en invierno?

Conoce cómo mantener limpia a tu mascota, pero evitando que pase frío cuando la bañas.

Fuente: Pexels.
Baño de mascotas.Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Llegan los días más fríos del año y comienzan las dudas sobre los cuidados de nuestra mascota. Si bien debes bañarlo para mantener su higiene, es importante que tengas en cuenta cómo hacerlo para que tu perro no tome frío y se enferme. A continuación te contamos cuál es la frecuencia de baño recomendado según los especialistas.

Mascotas. Fuente: Pexels.


En primer lugar, debemos romper con el mito que indica que solo podemos bañar a nuestras mascotas en las épocas o estaciones más cálidas como primavera o verano. Sin embargo, sí es cierto que las condiciones y formas deben variar cuando hace más frío. Al igual que las personas, los perros también son más propensos a enfermarse en épocas de bajas temperaturas. Las patologías respiratorias más comunes que puede afectarlos son resfríos, bronquitis o pulmonía. Además, hay que tener en cuenta que hay razas que tienen menos pelaje, lo que lleva a que sientan más frío. 

¿Cada cuánto recomiendan bañar a un perro en invierno? 

Profesionales indican que lo ideal para mantener y cuidar la salud de nuestra mascota, es bañarlo una vez por mes. De esta forma podemos sacar la suciedad acumulada y quitar su mal olor, pero cuidándolos para que no se enfermen. De todas formas, ten en cuenta que esto puede variar según la raza y sus necesidades, por lo que si tienes alguna duda recomendamos consultarle al veterinario.
Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de bañarlo es la temperatura del agua. Mientras en primavera - verano elegimos temperaturas más frías para refrescar a nuestro perro, durante otoño - invierno debemos hacerlo con agua templada. Ve probando poco a poco hasta sentir que la temperatura le agrada a tu mascota, siempre cuidando que esta no sea demasiado elevada y los queme. 

Cuida la temperatura. Fuente: Pexels.


Por último, si tu perro sufre mucho los baños y más durante el invierno, debemos mencionar que con el paso del tiempo han aparecido alternativas para mantenerlos limpios pero sin que ingresen al agua. Si quieres que tu mascota tenga su pelo reluciente y con buen olor, puedes probar con baños de espuma en seco, shampoo sin enjuague, perfumes y talcos. Además, también puedes agregar una pipeta o un collar para prevenir la aparición de pulgas y garrapatas.