El momento dulce es de los favoritos de muchos y más si pensamos en ocasiones especiales como Navidad. Si bien hay clásicos que no pueden faltar en tu mesa dulce como el pan dulce y el panettone, sumar un postre diferente es una gran opción con la que sorprenderás a todos. A continuación te compartimos la receta de este delicioso pastel de chocolate que nadie se querrá quedar sin probar.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 100 gramos de chocolate negro sin azúcar
- 50 gramos de cacao en polvo
- 1 barra de mantequilla sin sal
- Endulzante líquido
Una vez que tienes todos los ingredientes en tu mesa, comenzamos con el paso a paso de este fabuloso pastel de chocolate. En primer lugar, cortas el chocolate negro en trozos pequeños y lo colocas a un bowl. Luego, agregas la mantequilla y lo llevas al microondas para derretirlo. Recomendamos ir haciéndolo por intervalos de 30 segundos así tu chocolate no se quema. Otra opción es derretirlo a baño maría. En este caso, después debes dejarlo enfriar 30 minutos.
Por otro lado, debes batir las claras de los 3 huevos hasta que aumenten su volumen y quede la famosa consistencia nieve. Te darás cuenta que están listas, girando el recipiente y viendo que las claras se mantienen y no se caen. Cuando tienes esto listo, las yemas que separaste previamente, las colocas en la mezcla anterior de mantequilla con chocolate. Debes batir hasta obtener una preparación homogénea.
Una vez que tienes listas las dos preparaciones, es hora de integrarlas. Vuelca las claras batidas en el chocolate y mezcla lentamente hasta que quede una preparación espesa. Suma unas gotas de endulzante.
Finalmente, busca un molde redondo previamente enmantecado y coloca toda la preparación. Es importante que con la ayuda de una espátula logres distribuir la mezcla de forma pareja y uniforme por todo el recipiente. Luego, en un horno precalentado a una temperatura aproximada de 180 grados, ingresas el pastel y lo dejas aproximadamente unos 30 minutos. Antes de retirarlo, fíjate ingresando un palillo si está listo. Lo dejas enfriar unos minutos y ¡postre de navidad listo!