Poco tiempo nos separa de un nuevo año y son varios los que escogen esta época para realizar rituales o cábalas que dejen atrás todo lo malo y den paso a tiempos mejores. Tradicionalmente, el ritual de los 7 granos es conocido por ser uno de los favoritos de todos aquellos que buscan un vida repleta de abundancia y prosperidad.
Dentro de esta creencia, cada uno de los granos tiene un significado propio a nivel espiritual. El objetivo es juntarlos para que de esta manera se potencien y el 2024 sea un año próspero, con grandes beneficios económicos. A continuación vamos a contarte qué significa cada uno de los 7 granos y cómo realizar este poderoso ritual.
- Arroz: este grano es símbolo de fertilidad y abundancia. Su forma redonda hace referencia a la unidad familiar y la prosperidad.
- Trigo: es un elemento espiritual destacado gracias a su relación con la cosecha y la abundancia. Simboliza el crecimiento y el éxito.
- Frijoles: gran poder si hablamos de cuestiones económicas y financieras. Representan estabilidad, prosperidad y solidez.
- Lentejas: al igual que los frijoles, las lentejas también cuentan con una poderosa simbología económica. Su forma redonda es comparada con la forma de una moneda, representando buenos pronósticos financieros. De hecho, las lentejas doradas o turcas son aun más valoradas.
- Garbanzos: su forma es relacionada a la plenitud y prosperidad. Además, son símbolo de unidad familiar y armonía.
- Semillas de girasol: estas son de las más poderosas ya que abarcan diferentes aspectos. Representan amor, buena suerte y energía positiva. Son usadas para atraer vitalidad y luz al año que entra.
- Mijo: poderoso en un punto clave: la salud. El mijo es conocido por atraer buena fortuna y claridad a la hora de tomar decisiones importantes. Es por esto que no solo representa la salud, sino también la sabiduría.
Cómo hacer el ritual de los 7 granos
Puedes ver que cada uno de los granos representa algún aspecto fundamental de la vida, por eso es importante realizar bien este ritual para obtener resultados poderosos. Tan solo necesitas un vaso, los 7 granos, 7 monedas y 3 cintas: una verde, otra dorada y una roja.
En primer lugar, pones un poco de cada uno de los 7 granos dentro de un vaso transparente. Ahora que ya sabes el significado de cada uno de ellos, recomendamos ponerlos en orden ascendente según la prioridad en la que quieras que tenga mayor impacto.
Una vez que pones el primer grano, debes poner una moneda sobre él y luego agregas el siguiente grano. Repites este procedimiento hasta llegar al último grano. La última moneda de las 7, va a simbolizar el dinero y la prosperidad económica.
Finalmente, enrollas el vaso en la parte superior con las tres cintas. Conserva este vaso en tu hogar para mantener las buenas energías y la prosperidad económica y personal.