SALUD

Reemplaza el ibuprofeno por este remedio casero natural para terminar con el dolor de cólicos

Descubre el superalimento natural que será tu aliado en la lucha contra los dolores menstruales.

Fuente: producción Panorama.
Deja atrás los clásicos medicamentos y reemplázalos con ingredientes naturales.Fuente: producción Panorama.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los dolores menstruales suelen ser una gran molestia para muchas mujeres que no encuentran la forma de combatirlos. Hay distintos remedios en el mercado, pero aún así en ciertas ocasiones estos no son eficientes contra el dolor. Te proponemos cambiar el clásico y conocido ibuprofeno por un ingrediente natural que logrará aliviarte.

Cólicos menstruales. Fuente: Pexels.


Sabemos que las plantas tienen múltiples beneficios y que son de gran ayuda en la lucha contra enfermedades o dolencias. Cada una cumple una función en particular y no hay dudas de que son cada vez más las personas que eligen incorporarlas en sus vidas. Conoce a continuación cuál es la especia que podrás agregar fácilmente a tu rutina y que será de gran ayuda para combatir los cólicos.


Si hablamos de una especia repleta de vitaminas y minerales, el jengibre es la planta perfecta. Este tiene compuestos activos llamados gingeroles y shogaoles que son poderosos antiinflamatorios y antioxidantes. Además, sus propiedades no solo te ayudarán a aliviar tus dolores menstruales, sino también generarán beneficios a otras partes de tu cuerpo. Por ejemplo, mejora la salud cardiovascular y cerebral, ayuda a combatir infecciones, baja los niveles de colesterol y contiene sustancias que pueden colaborar en la prevención del cáncer. 

¿Por qué se recomienda el jengibre para combatir los cólicos menstruales? 

Es conocido que las generaciones antiguas utilizaban productos naturales para combatir cualquier dolencia. De hecho, es probable que en algún momento tu abuela te haya recomendado un té de jengibre para aliviar dolores ocasionados por las menstruación. Esto es sumamente efectivo y un estudio lo comprobó.

Jengibre, un ingrediente natural. Fuente: Pexels.


En 2009, tres grupos de mujeres tomaron jengibre o un medicamento antiinflamatorio no esteroide durante los tres primeros días de su período. Los resultados arrojaron que aquellas que utilizaron jengibre, tuvieron los mismos resultados que las que tomaron los otros remedios. Es decir, si quieres combatir tus dolores con un ingrediente natural, el jengibre será la opción perfecta. 
Sin embargo, recomendamos que lo consultes con tu médico y que no consumas esta planta en las siguientes situaciones: 

  • Si consumes antiagregantes plaquetarios, como aspirinas o anticoagulantes. 
  • Si estás embarazada
  • Durante un pre o post quirúrgico, ya que puede provocar hemorragias adicionales.