La aloe vera es una de las plantas que más beneficios le puede brindar a nuestra piel y a nuestro cabello. Es por ello que cada vez hay más personas que deciden usar esta planta para poder cuidar su salud. A continuación te enseñaremos a realizar un jabón casero a base de aloe vera para eliminar acné y granitos.
Jabón de aloe vera
Ingredientes
- Gel de 4 pencas (o bracitos) de una sábila
- Medio vaso de aceite de oliva
- 250 gramos de jabón de glicerina
- 5 gotas de aceite esencial (opcional y del aroma que prefieras)
- 4 cucharadas de miel
El primer paso para realizar este jabón de aloe vera es añadir los 250 gramos de jabón de glicerina en un recipiente limpio y hondo, y caliéntalo en el microondas durante tres minutos, hasta que se derrita. Luego tendrás que añadir el gel de las cuatro pencas de sábila, las cuatro cucharadas de miel y unas cinco gotas del aceite esencial que prefieras. Se recomienda el aceite de lavanda o vainilla.
Además tendrás que calentar medio vaso de aceite de oliva en un cazo a temperatura tibia, y agrégalo al recipiente con los otros ingredientes. Mezcla todo con una batidora hasta obtener una mezcla espesa. Vierte la mezcla uniforme en un molde para jabón y luego espera a que solidifique.
Beneficios de la aloe vera
La aloe vera cuenta con calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro, entre otros. Además, cuenta con vitaminas A, E, C y del grupo B (B9, B3, y B1). Por eso es el ingrediente insuperable para controlar la grasa facial, junto con los barritos y las espinillas, así como para eliminar las arrugas de manera natural.