BELLEZA

Prepara tu propio aceite natural para acelerar el crecimiento de pestañas, cejas y cabello

En simples pasos tendrás un producto aliado en el crecimiento de tu cabello, cejas y pestañas.

Fuente: producción Panorama.
Conoce el fabuloso aceite natural que favorece el crecimiento capilar.Fuente: producción Panorama.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si bien hay miles de productos en el mercado destinados al crecimiento de cabello, cejas y pestañas, no siempre todos son efectivos. A continuación te proponemos que realices tu propio aceite natural de manera simple y veloz, con un ingrediente estrella muy fácil de conseguir.
El aceite de almendras es un aceite esencial con múltiples beneficios. Es conocido por su gran poder a la hora de pensar en remedios caseros que estimulen el crecimiento. Este es rico en vitaminas A, B y E, lo que lo hace un poderoso hidratante natural que ayuda en la reparación celular. 

Aceite de almendras. Fuente: Pexels.

Cómo hacer aceite de almendras 

Para hacer este producto en tu casa tan solo necesitas dos ingredientes: almendras crudas y aceite de coco
En primer lugar, debes asegurarte que las almendras no tengan piel. Si no es así, puedes sumergirlas en agua caliente unos minutos y luego pelarlas. Una vez que las tienes, deben permanecer varias horas al aire libre para que se sequen por completo. 
Cuando ya están secas, las agregas en una licuadora o procesadora hasta que tomen consistencia similar a la harina. 
El siguiente paso consiste en mezclarlas con el aceite. La proporción es 1 taza de almendras por 1 taza de aceite. De todas formas, si quieres una consistencia más liviana prueba usando menos aceite. 

Las almendras son aliadas del crecimiento capilar. Fuente: Pexels.


Una vez que juntaste los dos ingredientes, pasas la mezcla a un frasco de vidrio limpio y hermético. Allí la debes dejar reposar por al menos dos semanas, en un lugar cálido y oscuro. Recomendamos que agites de vez en cuando el frasco para revolver los componentes. 
Por último, una vez transcurridas las dos semanas, filtras la mezcla para separar las almendras trituradas del aceite. Luego, viertes el aceite filtrado en un frasco limpio y lo guardas en un lugar oscuro y fresco. Si bien es algo que puedes usar de inmediato, ten en cuenta que este producto tiene una duración de aproximadamente 6 meses a 1 año.
¡Aceite de almendras terminado! Ya puedes aplicarlo en tu cabello, pestañas o cejas y ver su increíble efecto. Recuerda realizar una prueba de alergia o sensibilidad antes de usarlo para evitar cualquier daño o lesión.