La sombra de ojos es fundamental al momento de lucir bien, ya sea para una fiesta, una celebración o simplemente para ir a la oficina o juntarte con amigos lo mejor es saber como mejorar tu mirada. Si aún no has aprendido a hacerlo y quieres que tu mirada sea espectacular, no te pierdas esta nota en donde te proporcionamos una guía detallada.
Paso a paso para utilizar sombra de ojos
El primer paso consiste en usar un tono de base claro que se extienda por todo el párpado móvil, para ello optarás por sombras de ojos en tonos nude, similares al color de la piel, para lograr un maquillaje versátil. Sin embargo, si la paleta cromática te llama, aplica primero el color más claro que tengas en mente.
Después del tono claro en todo el párpado, llega el momento de la sombra de ojos de transición. Esta se aplica en la zona de la línea del pliegue del párpado, desde la mitad hacia el exterior. Con movimientos suaves de dentro hacia afuera, crea la intensidad deseada. Luego, integra este tono medio con la base utilizando una brocha para difuminar.
El tercer tono debes difuminarlo en la esquina exterior del ojo. Esta técnica aportará profundidad y un efecto lifting gracias a los movimientos ascendentes. Las sombras de ojos oscuras se utilizan siempre al final, pero si buscas sutileza, aplícalas cerca de la línea de las pestañas para resaltar la forma del ojo.
Para darle un toque especial a tu mirada, especialmente en eventos o salidas nocturnas y que luzca como un profesional, puedes incorporar un topper con brillo, sombra glitter o shimmer en el centro del párpado. Esta técnica hará que tus ojos luzcan más grandes y tu maquillaje resulte sensacional. Si prefieres algo más sutil para el uso diario, un truco profesional que marca la diferencia es aplicar un iluminador o sombra de ojos brillante en tonos champagne o perlado en el lagrimal.