No podemos negar que no hay nada más placentero que abrir una botella de vino, o de algún espumante, y disfrutarlo durante tu momento favorito del día. Sin embargo puede ocurrir que te encuentres en un lugar donde no hay disponible un abridor de vino, también conocido como descorchador o sacacorchos. ¿Qué harías en esta situación?
¿Cómo abrir una botella de vino sin abridor?
Un truco que nunca falla para poder abrir una botella de vino es usar una cuchara o un tenedor. Sin dudas es un truco arriesgado, pero es uno de los más efectivos. Solo tienes que empujar el corcho hacia adentro con el mango de una cuchara o cualquier otro objeto romo de tamaño similar.
Otro truco consiste en aplicar calor en el cuello de la botella. Debe ser justo debajo del corcho. Puedes aplicar calor con un mechero o con una vela. También puedes usar un encendedor. Lo importante es girar lentamente la botella para ir desplazando el corcho poco a poco.
También puedes usar un tornillo (como se muestra en la imagen de arriba). Tiene que ser un tornillo largo. Cuando solo quede la cabeza del tornillo utilizamos un tenedor para extraer el corcho de la botella poco a poco. También puedes extraer el tornillo con un alicate o con el sacaclavos de un martillo.
Finalmente puedes abrir una botella de vino con un zapato. Solo tienes que colocar la botella dentro del zapato y golpear el talón del calzado con fuerza controlada contra la pared mientras sostenemos el vino con firmeza. Lo que se hace es transferir la fuerza del golpe al corcho, es decir, la presión lo expulsa desde dentro.