Cubrir las canas en un salón de belleza no solo puede ser muy caro, sino que también puede llevarnos mucho tiempo. Pero, ¡no te preocupes! Traemos la solución perfecta para ti. Tan solo un poco de bicarbonato de sodio y shampoo serán suficientes para decirle chau a esas canas que tanto molestan. A continuación te contamos este fácil paso a paso para eliminarlas.
El paso de los años genera que perdamos pigmentación por la escasez de melanina, lo que lleva a que las canas empiecen a notarse cada vez. Si bien estos cabellos blancos no siempre están asociados a la edad, en la mayoría de los casos son el signo más visible de envejecimiento. Mientras muchas deciden lucir su melena al natural, otras buscan la forma de tapar estas famosas canas.
Los productos químicos son los más utilizados a la hora de pensar en cubrir las canas. Pero lo cierto es que existen alternativas naturales que también son sumamente eficientes y no dañan tanto nuestro cabello. Para lograr resultados visibles, el bicarbonato de sodio puede ser uno de nuestros grandes aliados.
El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios. No solo es de gran ayuda para tratar problemas estomacales, sino también para todo aquello relacionado con limpieza del hogar, cosmética y belleza. Lo cierto es que sus resultados para cubrir las canas son reales y nosotros te damos la receta para lograrlo.
Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato de sodio
Tan solo necesitarás dos ingredientes: 2 cucharadas de bicarbonato y 2 cucharadas de shampoo. El paso a paso es muy simple y te llevará pocos minutos.
- Incorporas estos dos ingredientes en un recipiente y mezclas bien.
- Aplicas el producto en las raíces de tu cabello y dejas actuar durante 15 - 20 minutos.
- Enjuagas con abundante agua, lavando con el shampoo que usas diariamente.
¡Listo! Rápidamente podrás hacer esta mascarilla para combatir los cabellos blancos. Ten en cuenta que para ver resultados, debes repetir este proceso de 2 a 3 veces por semana. Además, es importante que sepas que si llegas a notar alguna reacción alérgica debes suspender su uso inmediatamente.