Cuando queremos consumir algo a media mañana o por la tarde, buscamos algún snack o preparación rápida y fácil de realizar. Es por ello que a continuación te enseñaremos la receta de unos pancitos de queso, los cuales llevan pocos ingredientes y son ideales para la mediatarde.
Receta pancitos de queso
Los pancitos de queso son conocidos en algunos países como "chipa" y son una preparación deliciosa y fácil de realizar. Los ingredientes para hacer los pancitos de queso son los siguientes:
- 100 g de queso crema light.
- 100 g de queso en hebras.
- 100 g de harina integral o la que tengas.
- 2 cditas. de polvo de hornear.
El primer paso para realizar estos pancitos de queso consiste en colocar todos los ingredientes en un bowl. Mezcla todo con la mano. Cuando la masa quede sin grumos, comienza a formar bolitas del tamaño que quieras. Si quieres puedes agregarle a cada bolita un poco más de queso.
Después tienes que colocar las bolitas en una fuente para horno y llevarlas a cocinar por 15 minutos a 200 °C. Una vez que estén doradas, se pueden retirar y servir, ya que se acostumbra comer en pancito caliente. Con la cantidad de ingredientes mencionados podrás conseguir unas 10 bolitas de pan de queso.
Cuando consumas estos pancitos de queso, puedes hacerlo solos o acompañados con alguna salsa o hummus de garbanzo o de berenjena. Todo es válido. Incluso puedes armar los panes con formas más grandes y luego los podrás rellenar con jamón, queso, tomate, etc.