Existen diversas épocas o momentos claves en el año donde se aconseja realizar una limpieza a fondo para poder renovar las energías de nuestro hogar. Uno de esos momentos coincide con las fiestas de fin de año. Es por ello que a continuación te hablaremos de lo que se conoce como "limpieza navideña".
¿Cómo hacer una buena limpieza navideña?
Durante la Navidad se aconseja desprendernos de todas aquellas cosas que ya no nos hacen felices y mirar hacia un futuro en donde lo que tenemos en el hogar nos hace sentirnos en equilibrio y armonía, es decir, en paz con nosotros y con el mundo que nos rodea.
¿De qué objetos debemos deshacernos?
En esta época se aconseja deshacerse de los siguientes elementos y/o objetos: ropa interior vieja o gastada, ropa que ya no uses, cremas o productos (como por ejemplo cosméticos o maquillaje) que estén vencidos, bisutería oxidada o envejecida, zapatos que te quedaron chicos, etc.
El motivo que impulsa esta acciones está relacionado con dejar entrar o ingresar al hogar nuevas cosas, y por lo tanto, nuevas energías. Otros objetos que puedes eliminar de tu hogar en esta limpieza son papeles viejos, revistas viejas, jabones o velas que ya no usas, etc.
Sabemos que no es fácil eliminar de tu vida y de tu casa aquellos objetos o materiales por los cuales sientes apego. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, es importante que lo hagas para poder renovar las energías de tu casa y de tu vida, y de esta forma comenzar el 2024 con la mejor energía posible.