Sin dudas, el cabello muestra una parte de quiénes somos. Lo cierto es que todas queremos lucir una melena saludable y brillante, pero esto no siempre es sencillo. Existen diferentes tipos de pelos y hay algunos que crecen más fuertes y rápido que otros. Si eres de aquellas que hace tiempo busca un cabello largo e impactante, conoce los siguientes trucos que convertirán tu sueño en realidad.
Los productos caseros son grandes aliados para nuestro cabello. Tienen múltiples beneficios y nos alejan de los químicos que muchas veces utilizan en los salones de belleza, que pueden dañar nuestra melena. A continuación te presentamos 5 ingredientes naturales que seguro tendrás en tu casa.
Huevo
Una mascarilla de huevo le dará a tu pelo las proteínas que necesitas. Tan solo debes mezclar 1 huevo, 1 plátano, batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea. Una vez que está lista, la colocas en tu cabello y la dejas actuar por 20 minutos. Luego, enjuagas con tu champú habitual y aplicas acondicionador.
Té verde
Una infusión que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Sus nutrientes le darán a nuestro cabello la fortaleza que tanto buscamos, así evitará su caída y crecerá rápidamente. Prueba tomando una taza de té verde todas las mañana. Al mes ya verás sus increíbles resultados.
Cebolla
Este ingrediente principal de las cocinas, también es aliado para nuestra melena. Lo único que debes hacer es cortar cebolla en trozos muy pequeños y agregarla a tu champú de uso diario. En solo una semana esta fórmula hará efecto, fortaleciendo tu cabello.
Miel y aloe vera
Para realizar esta mascarilla debes mezclar el jugo de una hoja de aloe vera, combinado con una cucharada de miel. Luego, la colocas en tu cabellera, dejas actuar 15 minutos y la retiras con agua tibia. ¡Listo! Crecimiento asegurado.
Aceite de oliva
Este producto tiene grandes cualidades. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, tus células capilares estarán protegidas e hidratadas. Para esta mascarilla, calienta 1 minuto en microondas, aceite de oliva con una cucharada de romero. Una vez listo, debe macerar por 48 horas. Luego de ese tiempo, ya puedes aplicarlo sobre las raíces y puntas. Lo dejas actuar 20 minutos y enjuagas.