En la búsqueda de alternativas sabrosas y saludables, las hamburguesas de patata y espinaca emergen como una opción irresistible. Imagina una combinación perfecta de sabores y texturas en cada bocado, lista en minutos para satisfacer tus antojos con una versión más saludable de la clásica hamburguesa.
Esta receta innovadora combina la versatilidad de las patatas con la frescura de la espinaca, creando una opción deliciosa que se prepara en tiempo récord. Olvídate de las complicaciones en la cocina, estas hamburguesas son ideales para aquellos días ocupados en los que no quieres sacrificar sabor ni nutrición.
Receta de una hamburguesa vegana
Ingredientes vegano
- Papas medianas.
- Cebolla y ajo para rehogar.
- Aceite de oliva.
- Espinaca medio kilo.
- Papel manteca y placa para horno.
Paso a paso de la hamburguesa vegana
Lo primero que vas a hacer para la hamburguesa es pelar las papas medianas y ponerlas a hervir en una olla con agua. En ese momento, agregar una cucharadita de sal, así se cocinan durante al menos 25 o 30 minutos y después escurrir para que salga el agua. Por otro lado, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, colocar cuatro dientes de ajo y una cebolla, pelados picados, y 500 gramos de hojas de espinaca frescas hasta que veas que están muy blanditas y todo esté cocido.
La receta habla que debes mezclar la espinaca con la cebolla y ajo las vas a unir con la papa, le vas a agregar una cucharada de pimienta negra y un poco más de sal si es que hace falta, para que tome sabor. Luego, cuando se enfríe, vas a dividir la masa en porciones (te van a salir varias hamburguesas chicas) y las tendrás que aplanar con tu mano. Después, poner sobre un papel vegetal y este sobre una placa apta para horno.
También, las podés hacer en sartén si es de tu gusto y la llevás al horno aproximadamente por 15 minutos. Una vez que la saques, vas a poder disfrutar de estas super hamburguesas junto con una ensalada o con un puré de zapallo, o lo que más te guste.