MENOPAUSIA

Menopausia: la rutina ideal para cuidar la piel

La menopausia es una disminución natural de las hormonas reproductivas. Esta es la rutina que te ayudará a cuidar tu piel durante la etapa de la menopausia.

Menopausia.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La menopausia está definida clínicamente como una disminución natural de las hormonas reproductivas cuando una mujer llega a los cuarenta o cincuenta años. Es por ello que en esta etapa de la vida hay que tener en cuenta y realizar diversos cuidados para la piel, el cabello y otras áreas del cuerpo. 

Menopausia: ¿Qué le ocurre a la piel en esta etapa de la vida?

Durante la menopausia es normal que la piel se llene de acné, sobre todo en el área de la mandíbula y de la barbilla. Además puede ocurrir también que la piel se deshidrate y que aparezca vello facial. Además disminuye notablemente la producción del colágeno. 

Menopausia. Fuente: Pinterest

¿Cómo cuidar la piel durante la menopausia?

Te aconsejamos beber mucha agua (al menos dos litros diarios). Esto no solo hidratará la piel, sino que también mejorará su apariencia. También debes aplicar en tu piel (todos los días) protector solar. Esto te ayudará a reducir la producción de manchas provocadas por el sol.

Se recomienda también contar con una rutina de limpieza e hidratación facial. La misma debe realizarse por la mañana y por la noche (antes de irte a dormir). Utiliza exfoliantes suaves y cremas o sérums que contengan vitamina C y colágeno entre sus ingredientes.

Menopausia. Fuente: Pinterest

Por último, pero no menos importante, se aconseja llevar a cabo una alimentación saludable a base de vitamina E y ácidos grasos. El ejercicio es también muy importante para poder reducir los niveles de estrés y ansiedad que aparecen con la menopausia.