La tortilla de patatas se ha convertido en un platillo infaltable de cualquier mesa española. Una comida clásica, con pocos ingredientes, pero con diferentes formas y tradiciones a la hora de realizarla. Mientras algunos prefieren una textura un poco más seca, otros buscan que su tortilla tenga una consistencia más liviana. Lo cierto es que nosotros te traemos la receta perfecta para que puedas sorprender a quien vos quieras.
Compañía perfecta para una salida con amigos, una noche en un bar, un almuerzo fuera de casa. Lo cierto es que la tortilla de patatas es una comida que nunca nos fallará. Por eso, nada mejor que aprender a hacerla en casa. Además, lo mejor es que es una receta sumamente fácil de realizar, que a medida que la hagas, te saldrá cada vez mejor. ¡Sencilla, rápida y deliciosa! Solo necesitarás 4 ingredientes, conoce a continuación cuáles son y corre a buscarlos.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla grande
- 6 hueves
- Aceite de oliva
Cómo preparar la mejor tortilla de papas
En primer lugar, debes pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Luego, picas la cebolla en juliana.
Una vez que tienes esto listo, busca una sartén grande, agrega aceite y caliéntala a fuego medio. Cuando ya esté caliente, vuelcas las patatas con la cebolla y las cocinas a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos. Debes ir revolviendo, observando y cuidando que no se quemen. Deben estar tiernas, pero no doradas. El punto clave para lograr una tortilla perfecta esta aquí: no hay que freír las patatas en exceso porque sino podría verse afectada la textura final. Cuando retires las papas, asegúrate de escurrir bien el aceite.
En otro recipiente, agregas los huevos y sal a gusto. Debes batirlos. Ahora sí, mezclas las patatas con los huevos batidos.
Limpias la sartén y agregas un poco de aceite. Nuevamente la calientas a fuego medio.
Finalmente, debes llevar la preparación de patatas, cebolla y huevo a la sartén. Lo cocinas durante 2 minutos y luego la volteas para que se cocine del otro lado. Sabemos que este puede ser el paso más complicado. Si no quieres que tu tortilla se rompa, ayúdate con un plato para poder darla vuelta. El tiempo de cocción dependerá de la textura que desees.
La dejas enfriar unos minutos y ¡tortilla lista! En pocos pasos y con solo 4 ingredientes, tendrás un plato que nadie querrá que falte en su mesa.