El microblanding es una de las técnicas de maquillaje de cejas que más se usa desde hace varios años, ya que la misma rellena aquellas cejas finitas y con poco volumen. Además esta técnica ayuda a dejar las cejas prolijas y perfectas. Sin embargo en los últimos años se ha conocido una nueva técnica que te ayudará a conseguir unas cejas perfectas y naturales.
Los expertos aconsejan que las cejas deben tener una forma recta. De esta forma conseguirás el efecto óptico de levantar la mirada y de lucir más joven. Es por ello que quedaron atrás las cejas super finitas o las cejas en forma de arco, las cuales te darán una apariencia de sorpresa o asombro constante en tu mirada.
¿Cómo lograr las cejas rectas perfectas?
Las cejas rectas se caracterizan por su altura, ya que inicio, medio y cola están prácticamente a la misma. Si las llevas gruesas, será un punto a tu favor. Las mismas son perfectas para rostros ovalados (a los que les quedan bien prácticamente todos los diseños) y, si son ascendentes, también para caras redondas.
Te aconsejamos no hacerte las cejas rectas con la pinza de depilar, ya que correrás el riesgo de que la forma de la misma no quede prolija. En su lugar se aconseja usar cera, ya que el diseño quedará más prolijo.
Una vez que hayas conseguido una forma de cejas rectas, te aconsejamos fijar los pelitos con un gel para cejas, en lo posible incoloro. Este tipo de producto, aparte de fijar las cejas, también sirve para darle un poco de volumen a esta zona de la mirada.
Por ejemplo, el gel voluminizador COLOR GIMME BROW de Benefit Cosmetics cuesta tan solo 30,99 euros y es uno de los más vendidos en el mercado. Este producto incorpora diminutas microfibras que se adhieren al vello de la ceja para darle cuerpo y definición.