BELLEZA

¿Eres morena y quieres iluminar tu rostro? estos 5 tintes de tonos naturales funcionan

Conoce un poco más de la técnica balayage, un procedimiento que de forma natural le dará luz a tu rostro. Sus diferentes tonalidades, irán a la perfección con cualquier cabello moreno.

Fuente: producción Panorama.
Descubre cuál es el mejor tono para iluminar tu rostro..Fuente: producción Panorama.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El balayage es una técnica francesa de mechas que surgió en los años 70. Se caracteriza por un acabado degradado que le dará luz a cualquier rostro. Sin dudas, es el procedimiento más elegido por las morenas, ya que su resultado luce natural y funciona en cualquier tipo de base. A la hora de aplicar el color, la raíz de nuestra melena queda prácticamente intacta. Esto genera que el resultado se mantenga a lo largo de los meses, sin convertirnos en esclavas de la peluquería para un mantenimiento. 


Lo cierto es que existen diferentes tonos para realizar esta técnica. Estos irán variando según según el color de base y el tipo de cabello. En algunos casos predominarán los colores más claros como caramelo y avellana, mientras que en otras oportunidades la gama de tonos chocolate y café, será la opción perfecta. Si estás lista para un cambio, conoce 5 propuestas de tintes y estilos, y escoge tu favorita. 

Balayage en tonos grises

Esta es la famosa melena plateada que se ha convertido en una de las tendencias más destacadas de los últimos tiempos. La opción perfecta para aquellas que quieren lucir las canas de su cabello, pero con un acabado rejuvenecedor. Esta técnica se realiza con tonos grises, integrando las mechas con los cabellos blancos de tu melena. Un resultado único, pero que requiere de un champú matizador para mantener el color. 

Balayage en tonos grises. Fuente: Pinterest.

Balayage en tonos miel 

Esta técnica es una excelente opción si tienes una base castaña clara. Los tonos dorados o miel darán luz a tu cabello, logrando un resultado fabuloso y además natural. La combinación perfecta para aquellas que buscan bajarán un tono el color de su cabello, pero con un acabado que se mantenga en el tiempo. 

Balayage en morenas con pelo rizado 

También conocido como curlyage, está técnica se realiza de forma diferente en los cabellos rizados. En este caso se hace a mano alzada, seleccionando estratégicamente la parte de los rizos que se iluminarán. Se deben escoger colores uno o dos tonos más claros que la base del cabello, así las mechas se verán integradas. Una opción que recreará el brillo del sol en tu cabello. 

Curlyage. Fuente: Pinterest.

Balayage en pelo lacio 

Esta es la técnica que más beneficiará a aquellas que tienen cabellos lisos. Se pueden jugar con diferentes tonos para multiplicar los matices del pelo. Además, te brindará un efecto de volumen si tienes una melena con cabello fino y con poca densidad. Un must de esta tendencia es que lucirá todos tus peinados. Cualquier coleta o recogido quedará fabuloso. 

Balayage en pelo corto

Como verás, este procedimiento se puede realizar en cualquier tipo de pelo. Si tienes media melena o un corte tipo bob, el balayage también puede beneficiarte. Lo ideal es elegir un tono cercano a la base y saturar bien las puntas del cabello para conseguir que se perciba perfectamente el difuminado de medios a puntas.