El colorete es uno de los productos esenciales de cualquier make up. Es perfecto para aquellas que eligen maquillarse a diario, como para aquellas que lo hacen esporádicamente. Lo cierto es que le aporta un toque elegante y natural a nuestro rostro. Pero saber aplicarlo no siempre es tarea sencilla. A continuación te dejamos el paso a paso para que puedas usarlo como una verdadera profesional.
Un simple colorete será suficiente para darnos esa luz que nuestro rostro necesita al levantarnos. Sus tipos y tonalidades pueden variar según la piel. Si bien también existen en formato líquido o en polvo, especialistas sugieren que la crema es la mejor opción. Esta es más fácil de usar, la puedes llevar contigo a cualquier parte y su textura permite un acabado más natural. Ahora bien, si aplicas este tipo de colorete en tus mejillas a toquecitos, presta atención porque esa no es la forma adecuada de hacerlo.
Cómo aplicar bien un colorete
Aplicar colorete y lograr un acabado perfecto es muy sencillo. Dos simples pasos son suficientes para lucir como una verdadera maquilladora profesional.
- En primer lugar, en vez de aplicarlo con toquecitos, prueba añadiéndolo a tu rostro sin miedo. Des esta forma, colocas dos rayas del producto en cada mejilla.
- Una vez que tienes el colorete en tu rostro, solo debes difuminar con la ayuda de una brocha. Este es un paso fundamental para que la crema se integre bien con la piel. Con la misma brocha, realiza movimientos circulares hasta lograr un tono uniforme.
Te recomendamos aplicar el producto con brocha y no con las manos, ya que sino parte del producto puede quedar en ellas y no en nuestro rostro.
Opciones de colorete en crema
On the glow de Pixi
Formulado con ginseng, aloe vera y extracto de fruta. Tiene formato stick y puedes encontrarlo en diferentes tonalidades, buscando la que mejor se ajuste a tu piel. Un colorete que brinda un color sumamente natural y que encontrarás en plataformas como Sephora o Douglas.
Lip & Cheek Mini de Milk
Esto colorete no solo lo podrás utilizar en tus mejillas, sino también en tus labios. Está disponible en más de 10 tonalidades y es un producto muy fácil de aplicar.
The Multiple de Nars
Esta versión stick también será útil para tus labios y para tus mejillas. No solo dejará tu piel con un tono único, sino que también le dará un finalizado suave y saludable.